Consultorio Médico Hiperbárico Gratuito

Consultorio Médico Hiperbárico Gratuito

El Consultorio Médico Hiperbárico Gratuito ofrecido por la Sociedad Hiperbárica, es un Servicio Virtual de Asesoramiento, dirigido a cualquier paciente sin restricción alguna, que necesite saber si su patología se puede tratar en una Cámara Hiperbárica. Nuestro Consultorio Médico Hiperbárico Gratuito, le proporcionará una orientación inicial que le ayudará a decidir si acude a un Centro Hiperbárico donde pueda recibir un tratamiento de Oxigenoterapia Hiperbárica prescrito y supervisado por un médico especialista en Medicina Hiperbárica. Además, podrá recibir la información bibliográfica acerca de tratamientos hiperbáricos, estudios clínicos o casos en estudio relacionados con su patología. En los casos en los que la patología del paciente se encuentre entre las Indicaciones de la Oxigenoterapia Hiperbárica, o que nuestro equipo médico lo considere apropiado y el paciente decida tratarse en una Cámara Hiperbárica, nuestro Consultorio Médico Hiperbárico Gratuito, derivará su consulta a uno de los Centros Hiperbáricos recomendados por la Sociedad Hiperbárica.

En España, la Medicina Hiperbárica no está tan extendida como en otros países y algunos de los Centros Hiperbáricos que operan en nuestro país, no cumplen con la Normativa Vigente con los consiguientes riesgos que supone para la salud de los pacientes. Los Centros Hiperbáricos recomendados por la Sociedad Hiperbárica, cumplen estrictamente con todas las directrices de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Industria para el desarrollo de Unidades Hiperbáricas, de forma que los pacientes tienen la seguridad de recibir el tratamiento adecuado a su patología, prescrito por un Médico especialista en Medicina Hiperbárica y en una Cámara Hiperbárica Certificada para Uso Sanitario.

En el siguiente enlace podrá consultar la ubicación e información de los Centros Hiperbáricos Recomendados por la Sociedad Hiperbárica en España, aunque la lista aumenta continuamente. En algunos casos, también podremos ponerle en contacto con Asociaciones o Colectivos de pacientes que se reúnen para compartir su experiencia, o bien para solicitar en grupo este tratamiento, tanto al Sistema Nacional de Salud Público, como a las Aseguradoras privadas que actualmente no consideran el uso de la Oxigenoterapia Hiperbárica como una herramienta más para el tratamiento de patologías, que sin embargo, si se están tratando en otros países con una experiencia más extensa en Medicina Hiperbárica.

Condiciones de uso del Consultorio Médico Hiperbárico Gratuito

  • La respuesta que reciba el paciente no sustituye en ningún caso al diagnostico realizado por el Médico. Para elaborar un diagnóstico adecuado, es necesario entre otras cosas, la revisión del historial clínico previo y una consulta donde el facultativo pueda realizar un examen médico en persona al paciente.
  • El objetivo del Consultorio Médico Hiperbárico Gratuito, es orientar y proporcionar la información adecuada para que el paciente considere someterse a tratamiento, previo diagnóstico médico en persona, en el Centro Hiperbárico adecuado.
  • Las consultas serán atendidas por orden de recepción, en un plazo adecuado a la complejidad de la pregunta formulada por el paciente. De igual manera, nuestros Médicos se reservan el derecho a no contestar a cuestiones inadecuadas.
  • Nuestro Consultorio Médico Hiperbárico Gratuito, respeta la confidencialidad médico – paciente, la Información Clínica y los Datos Personales que nos proporcionen NO serán cedidos a terceros, ni utilizados con otro fin que no sea el de atender su consulta.
  • Para utilizar este servicio, debe aceptar las condiciones de uso del Consultorio Médico Hiperbárico Gratuito. Rellene el Formulario y será atendido por el profesional médico más adecuado a su caso.